,

La expulsión no es la única opción para los sin papeles

 Hace unos meses, se puso en contacto con el despacho un inmigrante, natural del Sáhara. No tiene nacionalidad oficial, quizás algo más próximo a Argelia que a Marruecos. Este hombre entró en España hace 3 años y desde entonces está ejerciendo de Médico; primero en el Servicio de Salud del Principado de Asturias y actualmente en el Servicio Andaluz de Salud.

Está empadronado, ha trabajado siempre dado de alta, su madre y otros familiares residen en Oviedo, no tiene ni un solo antecedente penal y no hay ninguna causa penal abierta, por todo ello, es comprensible la existencia de arraigo y adaptación al país.

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén no lo entendió así y acordó la sanción más dura. La expulsión del territorio nacional por un periodo de 3 años, mediante Resolución del día 26/09/2022. Recurrimos dicha Orden de Expulsión, y nuevamente esta Subdelegación volvió a fallar en nuestra contra, mediante Resolución del día 20/10/2022. Por lo que presentamos un Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén. 

👨🏻‍⚖️ Hoy hemos recibido la Sentencia dándonos la razón y acordando la NO EXPULSIÓN de Mohamed, y señalando que las Resoluciones de la Subdelegación del Gobierno de España no están ajustadas a derecho: procedía una sanción menos lesiva (una multa económica).

🛡️ Mohamed siempre ha tenido una conducta ejemplar como ciudadano; por lo que la alegría es mutua, para cliente y para Abogado. Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *